La Generación Xennials

En estos últimos días se ha retomado un tema que de una u otra forma nos incluye a todos. Y esto es porque en algun momento seguramente te has topado con personas que son incluidos en este tema.
Nos referimos a esa generación o mejor dicho “micro generación” de personas nacidas entre 1997 y 1985 que según el artículo de Business Insider, reconoce como Xennials, que son una población que toco nacer en la era de la transición de ser Generación X a Generación Millenials.

Son o somos ese pequeño grupo selecto que le toco vivir el final de una era donde los niños aún salian a jugar al aire libre, practicaban deporte.
Donde las redes sociales se identificaban como los amigos de la colonia o los amigos de la escuela.
Donde los jóvenes realizaban “chismografos” para conocerse unos y otros.
Donde la pesadilla de todo padre era el telefono que en aquellos tiempos tocaba cifras astronomicas en las cuentas.Nos toco conocer las primeras computadoras Intels, la 286 o 486 o el atesorado Commodore. Es indudable que cualquier joven de esta micro generación siempre antepondra los video juegos de joystick en los que con 16 bits o menos, se lograban hazañas que se convertían en leyendas dentro del circulo de videojugadores.
Son las personas que conocieron las primeras cuentas de correo y que si, son precisamente ellos quienes te orillaron a utilizar como cuenta de correo juan1228 porque ya había 1227 juanes antes que tu que se registraron.
Una epoca en la que el sonido que todos conocían era el del modem al estar intentando conectarse a la red mediante la línea telefonica, viviendo el pánico de que alguien en la casa levantara la bocina y te desconectara luego de horas de esperar a que se conectara o que se descargará algo.
Vivimos la transición entre el cassete y el cd de música, cuando en la radio ponian tu canción favorita y el locutor te interrumpía tu grabación. Y nos maravillamos con la capacidad de un cd que podia contener tantas canciones que podías caminar junto a tu diskman sin terminar de oirlo todo en tu primer caminata de ejercicios.
Si bien cada generación ha sido marcada por una característica en comun. Son los Xennials q uienes se llevan la mejor parte de dos mundos.
Gracias a los Xennials, el mundo es lo que es hoy y que logró dar ese salto al mundo que hoy conocemos dentro de las redes y la web.
Si eres un Xennial, sientete orgulloso de ser parte de dos mundos, un eslabon que une lo maravilloso del pasado con la genial aventura de vivir en el siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.